Cerro de la Gloria: confeccionan una bandera Argentina de más de 50 metros

Cerro de la Gloria: confeccionan una bandera Argentina de más de 50 metros


El proyecto surgió de la iniciativa de la comunidad educativa de las escuelas rurales 6 y 10, ubicadas en Cerro de la Gloria y el paraje Manantial. Podría ser la bandera argentina más grande de la provincia.


La idea de alumnos y docentes, tuvo como agregado la propuesta de la participación activa de vecinos del paraje ubicado al Este del distrito. “Participaron todos los vecinos, los que residen en el lugar y muchos otros que su origen es el Canal 15” refirieron a castellidiario Alejandra Bayle y Delia Bianchi, docentes que le dieron entidad al proyecto.


Las escuelas, llevan el nombre de los próceres Belgrano y Moreno, cuentan con 18 alumnos de educación primaria. “Junto con los alumnos nos propusimos darle forma a una bandera que mide 50 metros de largo y mas de 2 metros de alto y que podría ser la enseña patria más grande de la provincia” sostuvieron las docentes.


En dialogo con este portal ambas educadoras coincidieron en que “la esencia del proyecto es movilizar a la comunidad en una actividad que nos una e identifique a todos como es la bandera nacional y decir que nuestra zona está vigente , más viva que nunca” expresaron.


La bandera será presentada el 10 de julio, en la Plaza Dr Gopar de Canal 15, donde además se construyó un monolito que lleva los nombres de las personas que colaboraron con la realización del proyecto.


“Es muy lindo ver a toda la comunidad del paraje trabajando y comprometidos con esta idea, a los que viven y a los que están residiendo en otros lugares pero que no han perdido el sentido de pertenencia con “Cerro” pero que han colaborado aportando dinero para la compra de la tela” expresaron ambas docentes.


“Estamos muy agradecidas porque se pudo realizar el proyecto en su etapa inicial porque continua cada año en esta fecha”


Las docentes agradecieron en especial a los vecinos del lugar que colaboraron: La costurera de la bandera Ester Bianchi, trabajo de albañilería Eduardo Bianchi y de pintura del sol María Sánchez