Continúan los festejos por el aniversario de la ciudad

Continúan los festejos por el aniversario de la ciudad

 

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas inestables de los últimos días, sumado al pronóstico de lluvia para todo el día domingo, se ha tomado la decisión de suspender las actividades programadas como cierre de la Semana de Castelli: tanto el desfile como el espectáculoprevistos para el domingo.

 

Por el contrario, no se suspenden las actividades previstas para hoy sábado: Pericón Nacional Gigante con 200 parejas frente a la municipalidad a las 17 hs y la Peña folclórica con la actuación de Los Indios Tacunau en Club Independiente a las 19 hs. En caso de mal tiempo, se realizará todo en el Polideportivo a las 18 hs. con entrada libre y gratuita.

 

Según se informó desde la Dirección de Cultura “ya no podían participar del desfile las escuelas rurales debido a que las lluvias dificultan la salida a los alumnos de los distintos parajes.Cuesta mucho tomar una decisión en este sentido porque es nuestro deseo compartir una fiesta entre todos, pero no se pueden exponer, fundamentalmente a los niños y ancianos, a condiciones climáticas adversas. Por otro lado las instituciones que ponen puestos de comida deben saber con antelación para adquirir los productos que van a elaborar.Lamentablemente la Resolución del Ministerio de suspender los asuetos a los  establecimientos educativos hizo imposible realizarlo el día 31 como se ha hecho muchas veces y que hubiera permitido contar con un hermoso día”.

 

Se reitera entonces, han quedado suspendidas las actividades programadas para el día domingo como cierre de la Semana de Castelli, tanto el desfile como el espectáculo. No se suspende el Pericón y la Peña Folclórica.