Destacados “Una caricia al alma”: Por el Padre Damián

Destacados “Una caricia al alma”: Por el Padre Damián

 

 

Qué bueno ir cerrando el año y celebrar la navidad en Castelli con una celebración colmada de gente como la que vivimos en el Polideportivo Miguel Castillo, cargada de emociones, alegrías, canto, música, colores y una impecable organización. Felicitaciones a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, organizadores y participantes por esta hermosa iniciativa, que esperemos, crezca en reconocimientos y se prolongue en el tiempo.

Por la alfombra y camino al escenario, acompañados por el aplauso, desfilaron niños, jóvenes y adultos, todos vecinos de la ciudad, distinguidos en educación, cultura, deportes y labor ciudadana. Merecidos reconocimientos al esfuerzo, la constancia, los valores, las capacidades, los méritos de cada uno de ellos. No son todos, pero en ellos están representados todos.

Contrariamente al caudal de información que hemos consumido este año a través de los medios, encargados de presentar a sus, tristemente “destacados”, personajes de la coyuntura farandulesca o los impresentables habituales “destacados” de la política, de la cultura y de la religión, yo celebro poder cerrar el año aplaudiendo los logros de tantos vecinos que, de manera anónima y silenciosa, altruista y sencillamente construyen la verdadera Argentina, en esta porción que se llama Castelli.

Que importante es que otros reconozcan, descubran nuestros logros y los destaquen: eleva nuestra autoestima, enorgullece a las familias y a los amigos, convoca, estimula, sostiene, sana, reconforta, fortalece la personalidad, hace que todo lo bueno que tenemos lo saquemos a la luz, lo podamos compartir sin guardarlo mezquinamente. Que premien nuestros logros hace que podamos crecer personal y comunitariamente, renovando nuestro entusiasmo y nuestras ganas, enriquece nuestra propia vida y la de los demás. Los destacados 2018 ¿la verdad? Una caricia para el alma.

Damian Fredes Maruri