El Banco Provincia Castelli se adhiere al paro bancario

El Banco Provincia Castelli se adhiere al paro bancario

Esta noche, a partir de las 00hs, comienza un paro por tiempo indefinido en la Sucursal Castelli del Banco Provincia. Este será el inicio de una serie de protestas que podrían extenderse, ya que el gremiobancario anticipó que “no garantiza” la actividad normal de la entidad crediticia en lo que resta de diciembre.

El gobierno de Maria Eugenia Vidal busca reducir el creciente déficit de esa caja, estimada en unos 5 mil millones de pesos anuales, que actualmente cubre la Provincia.

La iniciativa oficial plantea un aumento en la edad para acceder a la jubilación, que hoy va de los 57 a los 60 años, y que pasará a los 65.

“Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”, determina el proyecto que impulsa la gobernadora Vidal.

“Declaramos el estado de alerta y el jueves (mañana) realizaremos un paro en coincidencia con la sesión de la Legislatura donde podría aprobarse el proyecto”, dijeron desde el gremio La Bancaria.