El movimiento feminista se manifestó en apoyo a la Ley del Aborto Legal.

El movimiento feminista se manifestó en apoyo a la Ley del Aborto Legal.

El movimiento feminista castellense “Mujeres en lucha Castelli” se congregó el ultimo martes con el objetivo principal de acompañar y respaldar el proyecto de Ley sobre el aborto legal, seguro y gratuito. En dialogo con castellidiario, desde el movimiento afirmaron “apoyar  y estar de acuerdo con la Ley de aborto seguro, legal  y gratuito es para que se acabe la clandestinidad fundado en que un tema de salud pública”.

“Es un tema muy difícil de instalar, sabemos que hay gente que no está de acuerdo y hasta lo vemos en el Congreso donde hay posiciones muy retrogradas; Nosotras buscamos que se amplíen derechos”

Sobre el aborto legal sostuvieron “es una medida sanitaria para evitar muerte de mujeres en la clandestinidad y lo vemos en países muy cercanos como ejemplo es Uruguay”

La sociedad debe mostrar lo que pasa, “en nuestro caso visibilizamos el tema, no es en ofensa a nadie ni nada” y subrayaron  “El movimiento feminista está presente”.

Además adelantaron que este lunes habrá una nueva concentración a las 14hs en el Parque San Martín para “Decir Basta a la Violencia de género”