Francisco Echarren fue el intendente más votado de la Sección y el tercero de la provincia

Francisco Echarren fue el intendente más votado de la Sección y el tercero de la provincia

 

El jefe comunal de Castelli fue el intendente más votado la Quinta Sección Electoral obteniendo 65 puntos. Detrás de él se ubicaron Javier Gastón de Chascomus y Gustavo Walker de Pila ambos con 63 puntos.

Los datos son tomados del escrutinio publicado este 28 de octubre, un dia después de las elecciones generales que consagro además a Alberto Fernández como nuevo presidente argentino, en primera vuelta y Axel Kicillof como gobernador bonaerense.

En términos provinciales el intendente mas votado fue Mario Secco de Ensenada con el 70% Leo Nardini de Malvinas Argentinas68,3% colocándose en el segundo escalón, y en tercero se ubican compertiendo lugar  Echarren y Juan Jose Mussi de Berazategui con el 65%   cuartoFernando Espinosa con el 64% detrás de ellos, Gustavo Menendez, Javier Gaston y Gustavo Walker con el 63%

La Quinta Sección Electoral compuesta por 27 municipios no tuvo demasiadas modificaciones en sus gobiernos municipales, aunque hubo excepciones: el gran batacazo que significa el triunfo del peronismo en General Guido, Mar Chiquita y Las Flores, y de Juntos por el Cambio en San Miguel del Monte y Necochea.

 

En Guido, Carlos Rocha, del Frente de Todos, agarra la posta que deja el radical Aníbal Loubet, quien se retiró después de 28 años de gobierno. Se trata de un resultado verdaderamente sorprendente, toda vez que en las PASO quedó sepultado bajo la avalancha de votos que obtuvieron los dos candidatos de Cambiemos que disputaron la interna.

 

En Monte, en tanto, la intendenta Sandra Mayol, muy golpeada por el asesinato de 4 adolescentes a manos de la policía bonaerense, no logra su reelección. José Matildo Castro, candidato de Juntos por el Cambio, se imponía según los primeros datos.

 

En Necochea, el intendente Facundo López admitió la derrota frente a Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio, el candidato que apoyó María Eugenia Vidal y que actualmente dirige el Consorcio del Puerto local. La tendencia marca que Rojas supera los 50 puntos.

 

En Las Flores, Alberto Gelené, que fue intendente hasta 2015, recuperó el distrito para el peronismo. El actual jefe comunal, Ramón Canosa, le ganó a Federico Alejandro, por amplio margen.

 

En Mar Chiquita, Jorge Paredi logró lo mismo: se impuso a Carlos Ronda, que se acercó a felicitarlo, y recuperó el distrito que había perdido en las elecciones de 2015 para el peronismo.

 

Fuera de ese resultado, la tendencia marca que los oficialismos retienen sus distritos. Así ocurre en Lezama, Lobería, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Villa Gesell, General Lavalle, Pila, Tordillo, Dolores, Balcarce, General Alvarado, General Belgrano, General Madariaga, General Paz,  Ayacucho y Maipú, Castelli y Chascomús