Gracias al curso de RCP de Defensa Civil le salvó la vida a un menor

Gracias al curso de RCP de Defensa Civil le salvó la vida a un menor

 

Diego Fernandez es dolorense, trabaja en el servicio penitenciario de la vecina ciudad y en la semana que finalizó pudo salvarle la vida a Jagger Aristegui, un jovencito de 13 años mediante maniobras de RCP.

Fernandez habló con Castellidiario y relató que durante el año pasado participó de una jornada de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) dictada por Defensa Civil  Castelli en la sede de la Unidad penitenciaria  6 “hace un año no dude en capacitarme y creo que es fundamental hacerlo porque no sabes cuando puede pasar algo y le podes salvar la vida a otra persona”.

El oficial del SPB contó a este portal que durante la semana pasada, estaba en la casa de un amigo cuando una vecina, Sabrina, salió corriendo de su casa desesperada gritando que su hijo no respiraba “sin dudar llegue a la casa, le pedi que llame al servicio de emergencias mientras le practique varias de las maniobras que aprendí y de un momento para el otro Jagger, comenzó a respirar” y subrayó ahí “sentí alivio”.

Fernández detalló a castellidiario que a  Jagger no lo conocía y que el jovencito en las últimas horas “vino a agradecerme por haberlo salvado y esa fue la emoción más grande que tuve”.

Por su parte, Carlos Aranciaga titular de Defensa Civil declaró hace minutos “siento orgullo que nuestro objetivo se cumple, enseñamos RCP para salvar vidas y este es el tercer caso de alguien que pude devolver la vida a otra persona mediante nuestros cursos”.