“La Chata Solidaria” vuelve al monte chaqueño

“La Chata Solidaria” vuelve al monte chaqueño

La “Chata Solidaria” vuelve al monte chaqueño y ya cierra su colecta de elementos de limpieza, ropa, calzados para los habitantes del impenetrable.

Nicolás Tissone, odontólogo y quien fuese Director del Hospital de nuestra ciudad, integra La fundación la Chata Solidaria, un grupo de especialistas  en salud que de manera voluntaria visitan frecuentemente en impenetrable chaqueño.

En un nuevo viaje de la Chata hablamos con Nicolas quien nos contó contó que “la propuesta surgió tras 9 años de visitar Santiago del Estero, como voluntario en asistencia odontológico y tras reunirnos con la gente de la chata solidaria colaboramos en la atención en el Impenetrable”

“Llevamos leche, carne y ayudamos a construir un colegio en medio del monte, donde la ciudad más cercana está a 80 km en el medio de la nada misma” relató.

“Hoy el Estado está muy ausente, solo 7 pesos por día para la comida para los escolarizados. Hay desnutrición, enfermedades infecciosas, enfermedades parasitarias, caries”.

“Nada ha cambiado, solo ha mejorado la ayuda y solidaridad de los vecinos, pero los políticos se olvidaron de los pueblos originarios”. “Contar esto es una cosa, vivirlo es aun mas preocupante” dijo

La desnutrición infantil golpea fuerte, pero también el abandono de personas “A todo esto se suma, falta de luz y agua y servicios básicos de salud”, dijo el odontólogo.

“Volvemos al monte para ayudar y brindar todo lo que podemos”