Lo esencial es la formación política

Lo esencial es la formación política

 

Así lo refirió Nahuel Cámara, presidente del equipo de Jóvenes Pro de nuestra ciudad y destacó que este año como en los anteriores, el eje de las actividades va a girar en torno a varias capacitaciones dictadas por el Instituto Nacional de Capacitación Política.

“Son una serie de capacitaciones  que son correlativas unas de otras e igual de importantes entre sí. Con una gama de 11 capacitaciones que ya pautamos y las cuales tenemos proyectado asistir, es claro que para mí es fundamental que todo el equipo de jóvenes y lo referentes del Pro de nuestra ciudad se capaciten. Creo que la política es una herramienta del bien común y que para ejercerla y practicarla hay que estar sumamente preparado. Nunca es suficiente.”

Subrayó además, “el grupo está totalmente consolidado, nuestro día a día consiste en dialogar y debatir las cosas que pasan en el país, provincia y en la ciudad, las diferentes medidas que adopta el gobierno, como las entiende cada uno por ejemplo y cuál es su opinión al respecto; realmente se conformó un grupo que tiene un buen dinamismo y lo más importante es que estamos abiertos a recibir más chicos que estén interesados en política o que simplemente quieran hacer algo por Castelli.  Hoy a 4 años de la creación del equipo, nos encontramos con un think tank de muy buenas ideas que las vamos a ir planteando y llevando adelante a lo largo del año”.

“Tenemos algunos proyectos de ley que nacieron de simples inquietudes que plantearon los chicos en las reuniones y se le fue dando forma de a poco. Quizás más a nivel nacional y provincial, que es donde hemos presentado proyectos de ley y hoy en día esos proyectos están pasando por las comisiones legislativas para su posterior tratamiento en las cámaras. Me enorgullece que nuestro equipo esté en los temas de actualidad y que se mueva y haga algo por ello. No sirve solo opinar y criticar sino se propone nada para mejorar.  Es importantísimo aclarar esto ya que es de destacar que contamos con el total apoyo y consejo de legisladores y funcionarios del calibre de Gabriel Monzó y Nicolás Morzone, que más que mí dirigente, con el tiempo se volvió un mentor y un gran amigo.”

En cuanto a las elecciones de este año sostuvo que a nivel local aún es muy pronto para hablar de candidatos, “igualmente en Cambiemos nunca se perdió el dialogo y lo más importante es que dese el pro estamos totalmente convencidos de que hay que mantenernos dentro del frente” concluyó.