PROTESTA DE PORTEROS: “LOS DESCUENTOS LLEGARON AL 80% DEL SALARIO”

PROTESTA DE PORTEROS: “LOS DESCUENTOS LLEGARON AL 80% DEL SALARIO”

Desde esta mañana, auxiliares de escuelas (porteros) que trabajan en nuestra ciudad decidieron manifestarse de manera pacifica en la plaza central.  La decisión radica en los descuentos salariales que los afectó en el ultimo cobro de haberes.

Paola Machado, delegada local de ATE dijo a www.castellidiario.com.ar  que la protesta es en consonancia con los descuentos por los paros a los que se adhirieron y precisó que en algunos casos “los descuentos llegaron al 80%”.

Los principales afectados fueron los trabajadores enrolados en SOEME y precisó que la medida tomada por el gobierno de Vidal “atropella derechos de huelga y reclamos y viola el porcentual de descuento”.

“Algunos compañeros cuyos sueldos son de 8.000 pesos en promedio cobraron algo mas de 2.000, la situación es aberrante” dijo.

Machado señaló que la medida de protesta es solo por este jueves, aunque mañana el paro de ATE continua y dijo “Esperamos una pronta respuesta del gobierno ante esta situación”  agregó “hace unos días nos enteramos que la provincia pretende suplantarnos en medio de huelga por empresas privadas, lo que consideramos un verdadero atropello”

Esta mañana, Consejeros Escolares acompañaron a los porteros en medio de la medida.