No se abrirá el vertedero del canal 9 en “el 80”

No se abrirá el vertedero del canal 9 en “el 80”

 

 

En declaraciones formuladas a FM del Este Castelli este jueves, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante,  afirmó que no se abrirán la compuertas el vertedero del Hectómetro 80, en el partido de Pila pero que derrama aguas del Canal 9 hacia el norte de la cuenca de ese partido y de vastas zonas de Castelli.

La medida estaba dentro de lo previsto por las autoridades regionales de Hidráulica provincial como una estrategia ante la amenaza de inundación que el volumen hídrico ejerce sobre el casco urbano la ciudad de Dolores. A principios de esta semana en un comunicado el Ingeniero Lucio Scheeber, titular de Hidráulica Dolores se había señalado que desde la Dirección Provincial de Hidráulica informaron que debido a las importantes lluvias del viernes y sábado pasado, se está desarrollando con velocidad una importante crecida que llevará a la determinación de abrir las compuertas de El 80 en el Canal 9. Es por esto que se da aviso a los productores “para que tomen las medidas que crean adecuadas, como la posibilidad de retiro de ganado y demás circunstancias potencialmente adversas”, según reza el comunicado de la entidad provincial.

Hoy el Ministro dijo que “si bien la cantidad de agua es mucha, de continuar las condiciones de buen tiempo no será necesario tomar esta medida que sabemos que perjudica a la zona rural de Pila y Castelli. Por el momento, la situación tiende a normalizarse”, declaró

Fuente Esquinaalcampo y FM del Este.

Foto: Esteban Facio