«Nosotros somos los representantes directos del ciudadano y no podemos estar ajenos a lo que pasa»

«Nosotros somos los representantes directos del ciudadano y no podemos estar ajenos a lo que pasa»

El concejal por el Pro, Ignacio Forte, dialogó con nosotros. Cercanía con el vecino y días de atención en su despacho. Coyuntura local y nacional. Su futuro en la política.

“Te cuento que vamos a estar en nuestro despacho los días martes, miércoles y jueves en el horario de 10 a 12. No va a haber ningún impedimento para la atención, tienen que ir y anunciarse en secretaria. Ahí voy a estar junto a dos secretarios que voluntariamente decidieron acompañarme en esta iniciativa.”

“Siempre consideramos que debemos estar cerca de la gente, eso es una característica que siempre tuvo el Pro y lo demostró, por ejemplo, a través de los timbreos. Para más cercanía vamos a estar, como te mencionaba anteriormente, en nuestro despacho para brindarle una respuesta al vecino, escuchar sus opiniones, sugerencias o facilitarle la solución a algún inconveniente que tenga. Nosotros somos los representantes directos del ciudadano y no podemos estar ajenos a lo que le pasa, a su día a día. Este va a ser un canal de diálogo directo”.

“Lo más importante que siempre hemos sostenido a lo largo de todos estos años es mantener el frente Cambiemos, tanto a nivel local como provincial y nacional. Es democráticamente sano que dentro de un frente, o incluso dentro de un mismo partido, haya diferencias respecto a decisiones o formas de llevar adelante políticas de Estado. Es más, tiene que haber diferencias porque es a partir de allí que un partido o frente crece y se hace más fuerte, sino sería una cuestión dictatorial donde uno o dos toman decisiones incuestionables.”

“Nosotros tenemos un gran equipo de trabajo y siempre estamos a disposición del frente  y manteniendo la posibilidad de llevar adelante un trabajo en conjunto; eso se ve también a nivel provincial y nacional. Y, reitero, que haya diferencias es sano, habla de que nadie tiene la verdad absoluta e incuestionable y que estamos abiertos a escuchar opiniones o sugerencias. Incluso el propio Presidente ha modificado políticas luego de atender los pedidos de los diferentes partidos que integran o no Cambiemos.”

“Si bien es muy temprano para hacer un balance porque aun resta un año más al frente de la banca, considero que es importante ser consciente del lugar que uno ocupa y que las decisiones que se toman influyen directamente sobre todos los vecinos de Castelli. Por eso quien represente a Cambiemos en las próximas elecciones sea en el Honorable Concejo Deliberante o en el Ejecutivo, debe ser gente preparada y que encarne los valores del frente, característico de nuestro espacio Pro: la trasparencia y la integridad sobre todo, pero también que estén capacitados y tengan un conocimiento de lo que significa ser funcionario público.”

“En el equipo hay gente que reúne estás condiciones, como te decía, ser consciente del lugar que uno ocupa es también asumir que hay otras personas que pueden ocupar el lugar y desempeñarse de la misma forma o mejor. Uno como ser humano y como político siempre aspira a más, la vocación de servicio se puede desempañar desde diferentes lugares siempre que las condiciones estén dadas.”