
Castelli , 11 de Agosto del 2016
Objeto: Comunicación de una madre diferente
Desde la llegaba de mi segundo hijo a quien conocemos como Carmelo, me convertí en una madre elegida para lograr tener mayor paciencia, para poder soportar una mirada distinta de chicos y grandes hacia mi hijo debido a que Carmelo es un chico diferente, habiendo nacido con una incapacidad, pero no por ella mi amor hacia mi hijo disminuía si no al contrario. Me enseñó a ser fuerte antes las adversidades de la vida y siempre juntos y en muchas ocasiones él fue un verdadero sostén, ya que con su inocencia en varias oportunidades me enseñó del amor sano y natural que estos chicos con esa incapacidad van trasmitiendo por el mundo. En lo que respecta a mi pensamiento y fe estoy convencida de que las madres que tenemos a cargo hijos con esa capacidad diferente hemos sido elegidas y desde alguna parte nos enseñan y nos dan fuerza en todo momento de la vida.
En todos estos años fui pasando por distintos problemas de acuerdo a la edad de Carmelo, desde el jardín al día de hoy siempre son días especiales, porque nunca puedo relajar mi pensamiento en relación a mi hijo, pero si hubo algo que me marcó a fuego. Fue lo último que sucedió con Carmelo y un grupo de personas jóvenes de esta localidad que se aprovecharon de la inocencia de mi hijo cometiendo uno de los delitos más vergonzosos y de bajeza humana, sentí rabia y mucha impotencia, me encontré aturdida porque los autores del mismo son todas personas muy conocidas de mi hijo y yo confié en ellos en que nunca le podrían hacer un mal a Carmelo
Ante este hecho y sin saber a dónde dirigirme lo fui a ver a Francisco Echarren, nuestro intendente quien me demostró que mas allá de la investidura que hoy tiene para nada ah perdido la sensibilidad para con la gente que se presenta con motivos muy preocupantes y desesperado como el mío y fue él quien me tranquilizo y se puso a disposición y me derivo a la Secretaria de Seguridad diciéndome que desde ahí me iban a saber asesorar y acompañar en mis decisiones y tal cual fueron las palabras del intendente lo que sucedió en los hechos, por tal motivo voy a estar agradecida por el resto de mis días de cómo se manejo la situación con respeto, con profesionalidad, con dedicación y sobre todas las cosas realizando una gran contención. Ellos son muy responsables de lo que hoy hemos logrado.
Gracias HUGO DIAZ, DANILO CONTRERAS Y PERSONAL A CARGO. Al igual que la jefa de la COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA, SUBCOMISARIA INES TELLERIA quien siempre estuvo dispuesta a atender todas y cada una de las inquietudes que íbamos presentando y fue también responsable junto a la Ayudante Fiscal DRA. LUCIA BRUNNO HERMOSA que luego de una investigación que ya lleva cinco meses a la fecha y mucho trabajo, hayamos llegado a este punto.
Hoy en una entrevista en el JUZGADO DE GARANTÍAS, el DR. GILES del Departamento Judicial de Dolores a cargo de la misma, me manifestó que en la causa donde mi hijo resulta Victima existen elementos de prueba por lo que la elevará a JUICIO ORAL Y PUBLICO.
Realmente hemos logrado juntamente a todos los que nombro en la presente un paso muy importante ya que existía el riesgo de que el juez tornara la decisión de archivarla o elevarla a juicio, me he sentido muy acompañada por todos y una vez más le voy a pedir a mi querido pueblo que me acompañe cuando se lleve a cabo el juicio.
GRACIAS FRANCISCO y hoy cada uno de los nombrados te ha acompañado y han demostrado su capacidad de trabajo.
En lo personal, si bien es un paso muy importante haber logrado la elevación a juicio, sé que me espera pasar por momentos muy duros, pero estoy dispuesta a hacerlo y lograr que se haga JUSTICIA.
Y gracias a todas aquellas personas que en la calle se solidarizaban conmigo y me daban ánimo para continuar con esta lucha.
Marta Vivardo.