Ruralistas reclamaron contra el aumento de los impuestos

Ruralistas reclamaron contra el aumento de los impuestos

 

El  lunes, en la Sociedad Rural de Chascomús, se reunieron  autoridades de CARBAP y las Zonas 4 y 6 de CARBAP con la participación de las Sociedades Rurales de Castelli, Tordillo, Brandsen, Punta Indio, Belgrano, Monte, Pila, Balcarce, Mar Chiquita, Magdalena y Chascomús.

Los integrantes de las sociedades están disconformes con el aumento del Impuesto Inmobiliario y la continuidad del Impuesto Inmobiliario Complementario por la “injusta su pretensión de aumentar por encima del porcentaje de inflación, lo que afecta directamente el resultado de la producción del sector” dijeron mediante un comunicado.

Por otra parte los ruralistas mostraron su profunda preocupación por la discriminación sufrida en las PYMES del sector agropecuario con respecto a las PYMES industriales. Las primeras con un máximo de 3.000.000 de pesos y las otras con un máximo de 78.000.000 millones de pesos a los efectos de pago del impuesto de Ingresos Brutos.

Además, peticionaron que el impuesto a los sellos no sufra ningún tipo de modificación en la alícuota actual y la diferenciación por pago en origen.