TARIFAZO: “EL AUMENTO DE LUZ SERÁ ENTRE EL 50% Y EL 100%”

TARIFAZO: “EL AUMENTO DE LUZ SERÁ ENTRE EL 50% Y EL 100%”

El martes por la noche fue anunciado el aumento por parte de la Cooperativa de Electricidad “el aumento ronda entre el 50 y el 100% para usuarios residenciales” estimó Silvia Rollie Presidenta del Consejo de Administración de Cuecca.

Rollie estuvo acompañada por el Secretario de la Cooperativa Dr Angel Echarren y el Intendente Francisco Echarren en el marco de una conferencia para la prensa brindada en la sede de la Cooperativa.

Allí, el secretario Echarren sostuvo que habrá vecinos que ingresarán a la tarifa social “jubilados y pensionados, beneficiarios de planes sociales entre otros” y destacó “que habrá un “premios a aquellos que consuman menos electricidad que en el mismo periodo del año anterior”.

El Intendente fue aun más drástico y señaló que el tarifazo generará complicaciones económicas también para el municipio “es el tarifazo más grande de los últimos 30 años y también aumenta el alumbrado público. De Castelli se va más de medio millón de pesos y esto genera un impacto negativo en la economía local”.

Francisco dijo que “tenemos que ponerle el hombro y estar unidos “; Por su parte Rollie manifestó “ que los aumentos son una decisión política del gobierno nacional y provincial, no somos nosotros los que aumentamos “ y Ángel Echarren aclaró “el valor de la luz en Castelli es equivalente a lo que se paga en Dolores o en cualquier ciudad de la región” y concluyó “ durante algún tiempo le hemos puesto el hombro para no trasladar los precios al usuario pero el incremento actual es importante”.

Cabe consignar que el aumento en la tarifa de luz se suma al programado en el gas, transporte, telefonía fija y próximamente el combustible.

La devaluación y el aumento de tarifas afectara de manera directa al comercio local, a la pequeña y mediana empresa y por sobre todo a la clase media trabajadora que se verá afectada de manera directa.