“Tenemos la suerte de habernos ganado un espacio muy importante en la música de toda la región”

“Tenemos la suerte de habernos ganado un espacio muy importante en la música de toda la región”

 

La Nueva Era, la banda de cumbia local,  cumple el 11 de enero 5 años de su primera presentación en público cuando en una noche de Peatonal subieron al escenario para comenzar el camino que hoy los lleva a cumplir un año mas de vida.

En dialogo con castellidiario, Agustin, tecladista y uno de los creadores de la banda aseguró que “la banda ya se ganó un lugar muy importante en la música de la región”

“Es increíble el afecto que nos trasmiyen en cada evento, shows o fiesta popular en la que tocamos” dijo el tecladista

Mariano Celasco, Agustin Clerici, Bebo Carrera (son los mas legendarios) Jean Maldonado, Gustavo Góngora y Claudio Iturrez componen hoy la banda que iniciaron Agustin y Juan Rodriguez (ex cantante)

“Nos comenzamos a juntar entusiasmados por querer tener una banda (con juanchi). Empezamos a probar, yo algo sabía de piano y a él le gustaba cantar” dijo el Tecladista.

Agustin contó que la banda no tiene un hits, la música tropical es muy dinámica en términos  que siempre hay algo nuevo pero siempre la gente nos pide clásicos como “Cantinero”.

Con el paso del tiempo, el espacio ganado por La Nueva Era ha crecido, desde ser la banda de la comparsa Copalex de Guido, estar en las fiestas mas importantes de la zona y de ser banda central en aniversarios de diversas ciudad de la región.

Por ultimo, agustin, en nombre de la banda agradeció a Luis y Mary, a  los organizadores, a los chicos que han pasado por esta banda, a las radios que difunden la música y por supuesto a la gente que siempre nos apoyó