Un joven de Castelli necesita un trasplante de corazón

Un joven de Castelli necesita un trasplante de corazón

 

 

Brian Ferre tiene 15 años y desde sus primeros meses de vida padece atresia pulmonar CIV y colaterales, y es por eso que tuvo “dos cirugías desde bebé en el hospital de Niños de La Plata” contó su mamá Marina Garcilazo en diálogo con Canal 4 Noticias.

 

“Los doctores me dijeron que ahora Brian necesita un trasplante porque no hay otra solución ya que su cardiopatía es muy compleja” relató Marina y agregó que “por el momento estamos esperando que lo anoten a la lista de espera de donantes. Una vez que recibamos la llamada vamos a viajar a Buenos Aires y de ahí le van a realizar varios estudios”.

 

La atresia pulmonar con comunicación interventricular es una cardiopatía congénita cianótica, severa y rara, de alta complejidad, que se caracteriza por la ausencia de conexión entre el ventrículo derecho y las arterias pulmonares.

 

La mujer inició la campaña de difusión en redes sociales “Un Corazón para Brian” e indicó «hoy en día me toca a mí, pasar por esto que nunca quise pasar, o escuchar a los doctores que Brian necesita un trasplante y no había otra forma de solucionar. Ahora no hay nada primero que esto para mí, que llegue un nuevo corazoncito».

 

Finalmente, Marina aseguró que “Brian se encuentra estable por el momento, está tomando medicación y ahora se está atendiendo en el hospital Italiano de Buenos Aires”.