
Poco antes del mediodía del jueves 25 de Septiembre, los 27 empleados (incluyendo a la jefa de planta) de “Tía Maruca” eran informados por el Jefe de Recursos Humanos de la empresa, que en ése mismo momento la fábrica tenía que cerrar sus puertas de la esquina de calles Washington y Remedios de Escalada de la ciudad de Chascomús.
En la reunión se les comunicó que se iba a empezar a acordar la compensación económica porque no serían exactamente “despedidos”, pero que ya debían considerarse desafectados del trabajo.
En la mañana de hoy viernes 26 hubo una nueva reunión, ya con la intervención del Ministerio Provincial de Trabajo. En realidad la convocatoria para hoy había sido originalmente por el atraso en el pago del medio aguinaldo pero la novedad de estas horas se impuso como tema a tratar.
Luego de ésta reunión, algunos de los empleados se comunicaron con el Jefe de Recursos Humanos para solicitar que, como garantía del curso de las negociaciones, se detenga inmediatamente el vaciamiento del lugar que se venía realizando hoy toda vez que (como se aprecia en la fotografía de la presente publicación) hay dos grandes camiones que desde hora temprana han cargado materia prima e insumos.