
En lo que será el último torneo que como tal organizará la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado, se iniciará este domingo el torneo “Amistad” que este año está reservado para la categoría 2014.
La jornada inaugural se disputará con doble fecha (1ra y 2da) en Lezama, en tanto que el martes culmina la etapa clasificatoria en la cancha de Deportivo Chascomús.
Catorce equipos juegan el torneo. Diez de la Cuenca, que pasarán a ser parte de la LChF, con dos equipos de El Salado, más El Indio de Brandsen (se sumará al infantil de la LChF), Estrella de Jeppener y San Diego de Moreno, habitual animador del certamen.
Juegan agrupados en cuatro zonas, dos de cuatro equipos (“A” y “B”) y dos de tres (“C” y “D”), que disputarán interzonales.
Clasifican para la “Copa Dorada” los dos primeros de cada zona y dos mejores terceros. Los dos restantes terceros y los dos cuartos clasifican para Copa Revancha.
En tanto el miércoles 8 o jueves 9, se disputan los cuartos de final en General Belgrano en la sub-sede de El Salado.
Las finales y semifinales serán el domingo 12, con las semifinales y finales en Castelli, en la sub-sede Deportivo Castelli.
LAS ZONAS
-Zona “A”. Los Picapiedras, Lezama, El Salado “B” y Estrella (Jeppener).
-Zona “B”. Deportivo Chascomús, Deportivo Castelli, El Salado “A” y El Indio (Brandsen).
-Zona “C”. Tiro Federal, Ranchos y Luis Rivero
-Zona “D”. IFC Castelli, Club Belgrano y San Diego de Moreno.