Unos jóvenes que pescaban el miércoles 1⁰ de mayo en la laguna de Chascomús protagonizaron un hallazgo macabro en inmediaciones de la zona de San Huberto.
Semioculto en unos pastizales encontraron restos oseos humanos. A un costado había una mochila que en su interior contenía prendas de vestir y documentación.
Ahora se estaría tratando de localizar allegados, si es que los hubiera, del nombre que figura en el DNI ya que aparecería un domicilio de la vecina localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.
Paralelamente se esperarán resultados de estudios de ADN para certificar de manera inequívoca si los restos oseos se condicen con la documentación encontrada .
Según la investigación que dispuso la fiscal Dra Daniela Bertoletti de la UFID 9, se pudo registrar que sobre la persona cuyo nombre aparece en los documentos, hubo un pedido de localización de paradero hace unos 7 años.
No obstante, una de las hipótesis que se maneja es que en aquella época se lo hubiera localizado, y haya tenido posteriormente una segunda ausencia de su domicilio.
Alimentaría ésa idea el hecho de que entre la documentación haya comprobante de haberse vacunado contra el Covid, lo que reduciría notoriamente el tiempo transcurrido desde que se hubiera producido el deceso.

