El juez correccional Jorge Martínez Mollard condenó a María Celeste Morello por el homicidio culposo de Evelyn Baigorria a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer la profesión médica.
A su vez, el magistrado absolvió en la misma causa aRaúl Antonio Bellino, cirujano del Hospital “San Roque” y, en el momento de los hechos, secretario de Salud de la Municipalidad de Dolores.
Evelyn “Jopito” Baigorria tenía 17 años en 2015, cuando fue tratada por la doctora Morello por cálculos en la vesícula. Luego de estar internada varios días en el Hospital Municipal falleció a causa de lo que los peritos establecieron como una hepatitis.
Según el juez, “se atribuye a la galena de mención no haber indagado sobre un diagnóstico diferencial ni haber realizado un tratamiento terapeútico distinto respecto del cuadro que presentaba la paciente”. En la sentencia se deja constancia de que “no ha existido intención de alcanzar el desenlace fatal” por parte de la imputada.

