CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR LA CUARENTENA: POR LA LIC. ANDREA ATIENZA

CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR LA CUARENTENA: POR LA LIC. ANDREA ATIENZA

 

En dialogo con CASTELLI RADIO FM 101.5, la licenciada en Psicología Andrea Atienza nos dejó consejos para sobrellevar la cuarentena.

La pandemia del Coronavirus conlleva un cambio de vida; debemos implementar nuevas acciones y adquirir nuevos hábitos porque estamos sobre un escenario nuevo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, tiene un impacto psicológico por eso es importante tener en cuenta algunas pautas para superar la ansiedad que el nuevo contexto genera.

@Lo primero que necesitamos hacer es mantener rutinas diarias (Horarios, tareas, tiempo de trabajo, de  juego con los niños y de ocio individual).

@Lo otro que debemos saber es que durante este tiempo pueden aparecer determinadas emociones y sentimientos como el miedo, la incertidumbre, el enojo, la frustración, la tristeza, la soledad, el aburrimiento y la desmotivación entre otros. También puede aparecer la ambivalencia: hay gente que al trabajar desde casa puede levantarse más tarde, compartir más tiempo con sus hijos.)

@Es fundamental poder expresar lo que sentimos durante el aislamiento.

Es tanta la información que se recibe durante el día que eso obstaculiza la posibilidad de expresar como nos sentimos.

Entonces para tener en cuenta:

#CREAR RUTINAS Y CUMPLIRLAS.

#HACER COSAS PARA LAS QUE NUNCA TENEMOS TIEMPO: LEER, VER PELICULAS, APRENDER UN IDIOMA.

#EN CASO DE ESTAR SOLOS, MANTENERSE EN CONTACTO CON AMIGOS Y SERES QUERIDOS.

#SI ESTÁN AISLADOS CON LA FAMILIA Y LO NECESITAN, PUEDEN BUSCAR UN ESPACIO DE LA CASA Y HACERSE UN MOMENTO PARA SÍ MISMOS.

#HACER ACTIVIDAD FÍSICA ES OTRO HÁBITO BENEFICIOSO PARA NUESTRA SALUD MENTAL.

Por último, pensemos que es un reto que tenemos todos por delante y que debe imperar la RESPONSABILIDAD y la TRANQUILIDAD.