Hasta el momento, el Hospital San Roque era Subsede del Hospital San Martín de La Plata y los pacientes debían esperar que lleguen los medicamentos o inclusive viajar a buscarlos.
La Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Muriel Cifré, anunció que Dolores se convirtió en la Sede 157 del Banco de Drogas Oncológicas de la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto a Marina Piffano, Directora Provincial del Instituto del Cáncer.
Esta inauguración es el resultado de una importante gestión que realizó el Intendente Juan Pablo García ante el Ministerio de Salud de la Provincia, y que permitirá a nuestro Hospital acceder a medicamentos para la realización de tratamientos oncológicos de manera directa en Dolores.
Este avance es parte del Plan Integral de Salud del Municipio y una gestión necesaria para fortalecer el Hospital y lograr acompañar a vecinos que atraviesan esta enfermedad.
«Estamos muy contentos de inaugurar en Dolores esta Delegación. Antes tenían que viajar a otro Municipio a buscar los medicamentos y ahora los van a recibir directamente en Dolores. Así acortamos los tiempos y generamos un vínculo más cercano entre el Hospital y el Instituto», destacó la Directora Provincial del Instituto del Cáncer, Marina Piffano.

