
Las farmacias de la ciudad no están entregando medicamentos a los jubilados por la falta de pago del PAMI, afirmó una fuente consultada esta tarde por castellidiario.com.ar la medida es en consonancia con lo resuelto por el colegio de Farmacéuticos de la Provincia
“La dirigencia farmacéutica provincial informó que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI”, comienza el comunicado de prensa donde se informó la medida. Agrega también que “no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéutico»
El colegio justifica la medida de fuerza: “En este contexto inflacionario los atrasos de pagos desde el mes de abril afectan a los profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes”.
Además advierten que si no reciben “una respuesta positiva de las autoridades del PAMI, la medida de fuerza irá creciendo con ambulatorio”.
LA RESPUESTA DEL PAMI
Fuentes de la Obra Social de los Jubilados, sin embargo, negaron tal situación. Aseguran que la relación comercial es con los Laboratorios, y no con las farmacias, y aclararon que a la fecha no se registran deudas.
«PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos mensuales de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio con la Industria Farmacéutica», aseguraron fuentes a Infocielo