Con la firma de la nueva adenda al convenio se mejoran las prestaciones para las afiliadas y afiliados de IOMA.
La cobertura de accesorios sigue siendo del 100%. Se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión. El trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en todo el territorio bonaerense.
Con el objetivo de mejorar la cobertura y la dispensa de accesorios, el presidente de IOMA, Homero Giles y Alejandra Gómez presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA) firmaron una nueva adenda al convenio que entrará en vigencia el próximo 3 de abril. En la firma estuvieron presentes el secretario del CFPBA, Luis María Ferrari y la directora de Políticas de medicamentos de IOMA, Verónica Martínez Black.
La firma de la nueva adenda tiene como fin, entre otros, la actualización de los valores que abona la obra social sobre este ítem y llevar la cobertura al 100%. También, con este nuevo acuerdo se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios.
Uno de los puntos a destacar de este convenio, es que a partir de su entrada en vigencia, todos los trámites se realizarán por parte de afiliadas y afiliados de manera totalmente digital. De esta forma, se disminuyen notablemente, los tiempos de espera de la provisión de los accesorios.
Por tal motivo, y para recomponer la cobertura histórica que daba IOMA al universo afiliatorio, el nuevo convenio de accesorios entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos, establece que la obra social seguirá cubriendo el ciento por ciento en tiras reactivas, lapiceras para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros.

