La municipalidad emitió un comunicado por el tema “Matadero”

La municipalidad emitió un comunicado por el tema “Matadero”

 

 

 

Después de la panfleteada realizada este lunes último por los ex empleados de  la Cooperativa de Trabajo de Carnes Castelli Ltda., el municipio expresó su postura acerca de la situación.

Según detallara la misiva “en Octubre de 2017 el Estado Nacional a través del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la AFIP y el RUCA revocó permisos y dio de baja la clave fiscal de la entidad impidiendo que la misma continúe operando. Esta acción se realizó coercitivamente y sin respetar el plazo de readecuación que prevé la ley”

 

El comunicado dice que el propio Intendente Echarren  “mantuvo varias reuniones con INAES y con el Director Provincial de Ganadería Hernán Silva; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otras, Sergio Mariani y demás organismos intervinientes” y agrega que “ los trabajadores fueron recibidos por el Intendente debido a que se trata de un tema de profunda preocupación”.

 

En medio de toda la situación  la municipalidad inició un expediente de intervención y fiscalización, con el fin de llamar a una nueva licitación pública que garantice las fuentes de trabajo y la transparencia del proceso”.

 

Para finalizar, la gestión municipal expresa en el comunicada “su solidaridad con los trabajadores afectados por la situación y dejar constancia de que se continuará gestionando y aportando todo lo  que esté a su alcance para llegar a una solución para que las familias puedan trabajar dignamente”.