
Un hombre de 39 años, domiciliado en la ciudad bonaerense de Berisso, conducía un automóvil Fiat Regatta en completo estado de ebriedad por la Ruta Provincial N° 2, cuando despistó a la altura del kilómetro 141, en sentido hacia la Costa Atlántica, en jurisdicción del partido de Lezama.
El episodio se registró durante el último fin de semana largo, en el marco del “Día del Trabajador”. Efectivos del Destacamento de la Policía Vial de Lezama, junto con personal de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) base Monasterio, procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado de 1,95 g/l de alcohol en sangre.
La contraprueba al conductor arrojó un resultado aún mayor: 2,11 g/l. Ante esta situación, se procedió a la retención del vehículo, se labraron las actuaciones contravencionales e infracciones correspondientes, y se le retiró la licencia de conducir. Interviene en el caso el Juzgado de Faltas Provincial de Dolores.
Cabe mencionar que tanto el conductor como su acompañante, un hombre de 68 años también domiciliado en Berisso, resultaron ilesos.