
Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente, cumpliran un paro de actividades mañana jueves en reclamo de la reapertura de paritarias.
En un comunicado conjunto, los gremios que integran el Frente Gremial (AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA) precisaron que «se cerró al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%».
«Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los comedores escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40” indicaron