Los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que quieran renovar el carnet de conducir deberán tramitar su libre deuda, según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, firmaron el acuerdo para concretar la renovación del carnet de conducir en la provincia.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos le otorgará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta en el Registro, mediante el sistema Provincial de Licencias de Conducir que está bajo el control de la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.
Cómo conseguir la constancia de libre de deuda en el Registro de Deudores
Se debe ingresar en la página web del Ministerio y se inicia a partir de la opción “Solicitá un certificado”. A su vez, también se puede ingresar a través de las siguientes opciones: AFIP, Anses, Registro de las Personas o Gdeba, según detalló la agencia de noticias Télam.
Una vez cargados los datos, el sistema generará de forma automática la constancia de libre de deuda en torno a la cuota alimentaria y la persona inscrita tendrá acceso a su historial de solicitudes, para descargarlos cuando lo desee, como en este caso para renovar el carnet de conducir.

