
Nicolás Tissone, odontólogo y quien fuese Director del Hospital de nuestra ciudad, integra La fundación la Chata Solidaria, un grupo de especialistas en salud que de manera voluntaria visitan frecuentemente en impenetrable chaqueño.
Enterados de esta noble tarea, castellidiario dialogó con el profesional para conocer detalles.
Nicolás nos contó que “la propuesta surgió tras 9 años de visitar Santiago del Estero, como voluntario en asistencia odontológico y tras reunirnos con la gente de la chata solidaria colaboramos en la atención en el Impenetrable”
“Llevamos leche, carne y ayudamos a construir un colegio en medio del monte, donde la ciudad más cercana está a 80 km en el medio de la nada misma” relató.
“Hoy el Estado está muy ausente, solo 7 pesos por día para la comida para los escolarizados. Hay desnutrición, enfermedades infecciosas, enfermedades parasitarias, caries”.
La desnutrición infantil golpea fuerte, pero también el abandono de personas, “hay un nene al que la mamá lo abandonó a los 3 años y cuando nos veníamos no sabíamos si iba a comer o a dormir en un lugar abrigado, es muy triste”.
“A todo esto se suma, falta de luz y agua y servicios básicos de salud”, dijo el odontólogo.
Tissone señaló “la idea es volver en 2 meses previo a la cual se realizará una colecta de alimentos no perecederos; Tengo ganas de ir, de ayudar y de seguir trabajando por esta gente”