Castellenses participaron del cruce tandilia 2018

Castellenses participaron del cruce tandilia 2018

 

El pasado sábado 6 y domingo 7 de enero se corrió la Osde Cruce Tandilia y los castellenses Nazareno Fonollosa, Marcelo Martiarena, Cala Marti y Analia Escurdia fueron parte de la competencia. En el caso de la corredora Escurdia logró ingresar en el podio quedándose con el 5to puesto en su categoría. Los cuatro atletas corrieron en la distancia de 42k.

Con más de 1800 corredores en las tres jornadas, la carrera tuvo su 8va edición en las sierras de Tandil y abrió el calendario de competencias de trail del país.

Esta competencia tradicional de de la ciudad de Tandil, tiene la modalidad de aventura con trail running y cross. Es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras, y cada día se corre por trazados diferentes.

El formato consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14hs aproximadamente. La participación es de manera individual o equipos y la clasificación por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip. El Cruce Tandilia se corre en cuatro distancias: 60k – 42k – 21k – 10k.

Info canal4