Claudio Tejeda “ganamos el campeonato que más queríamos ganar”

Claudio Tejeda “ganamos el campeonato que más queríamos ganar”

 

El guardameta de Ever Ready, radicado en nuestra ciudad hace más de 6 años, habló con castellidiario y contó detalles de un nuevo logro, el 14° campeonato en su paso por la liga dolorense y el 9° con el club dolorense.

Tejeda jugó  en Conesa donde logró el primer título de la institución a nivel liga, luego obtuvo un campeonato con Social, después llegó Deportivo de la mano de Luis Insua y Duilio Cellario donde obtuvo el  tricampeonato y desde el 2012 cosechó 9 titulos con Ever Ready.

El arquero reconoció que la estrella 37 de la institución fue “el titulo que queríamos ganar. Primero por como se dio la final y después porque fuimos muy cuestionados en el principio” y agregó “Veníamos de jugar en el torneo federal con un nivel altísimo. El cuestionamiento se dio porque quedamos afuera del federal y cuando llegamos al torneo local nos habíamos relajado y con otra mentalidad, mas tranquilos, pero ganamos los  últimos partidos y eso nos permitió entrar por la puerta de atrás a la zona de finales”

Al hablar de dedicatorias,  el golero sostuvo que “este campeonato es para mi vieja, que estuvo internada muy grave y por suerte ahora está mejor, ya fuera de un hospital. A eso se suma que voy a ser papá de nuevo, muy pronto. Cerramos un año de manera positiva y con la familia”.

Es un año de emociones, con un logro  que  “dedico a mis hermanos, a mi familia que en La Plata estuvo bancando en todo momento”, y agregó “es un título también para la hinchada, socios, el club, la gente que trabaja y en especial para  Enzo Dangelo, Horacio Varela, Gira Tolosa, que no terminaron jugando por diferentes motivos”

Tejeda reconoce,  pasado los  40 años de edad, que  tiene  ganas de seguir “cuando pasas los 40 la cosa cambia, cambia el entrenamiento del arquero. Se entrena más tranquilo . Hoy vale más la  experiencia y estar bien ubicado que estar volando”.

Al arquero dice tener tradiciones: “soy muy  cabulero” afirma. “Tengo cábalas: el domingo hay que hacer algo en casa: cortar el pasto, pintar, algo tengo que hacer;  Antes de despedirme ordeno los saludos, primero Agustina y después a  Amparo con un beso y toque de nariz a la que ella ya está preparada”. “La cábala sigue en el vestuario con el mismo orden de siempre y cortes de cintas adhesivas pequeñas, quizás sean los goles que vamos a hacer”. Con respecto al último partido (defincion por penales)  “El domingo usé canilleras, y le dije a Gabriel Salinas “con las canilleras voy a atajar un penal  y fue así. Las cábalas son un método más para ganar”

Para Tejeda  Ever Ready revirtió en este campeonato los cuestionamientos futbolísticos “este año el equipo tuvo mas del 50 por ciento de jugadores del semillero y eso es muy importante para la renovación del equipo” y subrayó “en Ever Ready siempre hay que estar peleando el título”

Claudio quiere seguir en Ever ready aunque asegura que siempre hay llamados e intereses de los clubes de Castelli. “Si tuviese que volver seria a Deportivo por una cuestión familiar pero no tengo ganas hoy de jugar en la ciudad”

.

Además, Tejeda dijo que “si no hubiese sido arquero, hubiese sido central, un 2 y a la hora de reconocer a los colegas de los 3 palos destacó que el Manga Aguirre es un símbolo” entre los goleadores destacó a Jorge “cata” Alday, Gabriel  Barrios, Sergio Poveda y Salinas. Pero uno que es muy peligroso es Tuta Barrios, quizás el más difícil de descifrar”.