ECHARREN: JUGÁ SEGURO “la salud no es un gasto, es una inversión”

ECHARREN: JUGÁ SEGURO “la salud no es un gasto, es una inversión”

El Intendente Sebastián Echarren, junto al Director del Hospital Dr. Germán Arrieta y el Director de Deportes Damián Tello, presentó “Jugá Seguro”, una propuesta multidisciplinaria en la que se busca trabajar sobre la prevención de salud en los niños que se inician en las prácticas deportivas.

El Intendente se mostró agradecido y a la vez feliz, por dar inicio a este programa y sostuvo que el objetivo es el cuidado de nuestros chicos.

Sebastián expresó “la salud no es un gasto, es una inversión. Como Estado tenemos la obligación de acompañar la función social que realizan los clubes, es muy importante, y cumplir con el objetivo principal de este programa, que es Jugar Seguro”

El Dir. De Deportes, Damián Tello manifestó que Castelli es pionero en esta iniciativa y por otra parte aseguró que el programa se desarrollara con las escuelas en el polideportivo municipal.

Por su parte el Dr. Arrieta sostuvo que el equipo será multidisciplinario, integrado por cardiólogos, odontólogos, asistente social, pediatras, nutricionistas, enfermeros y médicos clínicos.

Comenzamos con los chicos de la categoría 2010/2011 de la escuelita de fútbol del Club deportivo Castelli “Guillermo Augusto”, que son más de 20 niños.

En los próximos días, seguiremos con las demás categorías de las escuelitas de fútbol de Club Deportivo Castelli e Independiente Fútbol Club y la escuela infantil de rugby Los Candeleros, y luego continuaremos con las Escuelas de Hockey y demás actividades deportivas de nuestra ciudad.

Del acto participaron la Secretaria de Salud Lic. Evangelina Dadín, el pediatra Claudio Macchi, cardiólogo Dr. Lejarraga, Dr. Celeste, Odontólogo Tissone, Lic. En nutrición Bianchi y Taboada, Odontóloga Marchegay, y la Trabajadora Social Tamara Sánchez, integrantes del Gabinete Municipal y público en general.

#JugáSeguro #CastelliSalud #CastelliDeportes