Mariela Ibarra “siento que cumplí con mi deber”

Mariela Ibarra “siento que cumplí con mi deber”

 

Mariela Ibarra es una vecina de Castelli, que por razones de la vida hoy vive en Mar del Plata y se  se desempeña en Dolores  como efectivo de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Hace apenas unas horas, mediante RCP le salvó la vida a un conocido de ella en Ensenada y es a la segunda persona que en la misma situación logra devolverle la vida.

Mariela habló esta tarde con CASTELLIDIARIO.COM.AR y describió los acontecimientos: “ El lunes fui a la casa de un conocido en Ensenada, a almorzar, y cuando llegué el hijo me dijo que no lo podía encontrar (…) entré a buscarlo, llegue al fondo  y me encontré con que estaba a punto de suicidarse, ya no respiraba, comencé a realizar RCP , mientras llamaban a la policía y a la ambulancia que cuando llego ya estaba respirando con normalidad, ya lo había podido recuperar”.

Mariela, tiene 38 años y  hace 10 años policía, asegura que se capacita permanentemente en RCP- Hoy trabaja en Comisaria Dolores y consideró que “el RCP es fundamental, no solo para el personal policial sino también para todos”  y afirmó “debería ser una materia escolar”.

Durante su carrera también tuvo un episodio similar “ese caso fue llamado al servicio de emergencia dando a conocer que una persona  estaba muerta y cuando llegue al lugar pude mediante RCP salvarle la vida”

En dialogo con este portal Mariela aseguró que llegó a ser “policía por amor a la profesión y no puedo creer la cantidad de agradecimiento que hoy recibo, por el cariño y afecto de mi familia, compañeros y amigos”