
Unos 1400 alumnos corresponden al nivel primario público, mientras que casi 200 darán inicio en Cristo Rey. A eso se le suman los alumnos de niños del nivel Inicial.
A pesar del rechazo parcial de dos gremios bonaerenses, se descartó una medida de fuerza y finalmente las clases comenzarán normalmente a partir de hoy, lunes 2. Hay solo cinco provincias en donde los docentes hacen paro.
Por primera vez desde 2016, las clases comenzarán a tiempo en la provincia de Buenos Aires. A la par, el resto del país tendrá un panorama similar en casi todas las provincias.
En territorio bonaerense, la propuesta del gobierno de Axel Kicillof no terminó de aceptarse desde un primer momento, lo que generó un primer rechazo. Después, ante el segundo ofrecimiento, una buena parte del Frente de Unidad Docente aceptó el aumento, pero dos lo volvieron a rechazar.
Fue el caso de FEB y de UDOCBA, que a pesar de su posición descartaron el paro, por lo que el ciclo lectivo comenzó sin una primera medida de fuerza. La paritaria nacional que habían firmado el ministerio de Educación de la Nación y los gremios nacionales, marcó una línea que repercutió al interior del país.