Rige alerta meteorológico para la noche de viernes y madrugada de sábado

Rige alerta meteorológico para la noche de viernes y madrugada de sábado

 

Asi lo detalló el informe de Defensa Civil que detalla que el Alerta es por tormentas fuertes y lluvias intensas y posible caída de granizo

La advertencia para este viernes 27 de diciembre y madrugada del sábado 28 y esta vigente para la ciudad y gran parte de la provincia.  El fenómeno podría estar acompañado de actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

ALERTA METEOROLÓGICO Nº 1PARA EL NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES.
SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN:
SE ESPERA QUE NUEVAMENTE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY VIERNES 27, EL SUR DEL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS. LAS MISMAS TENDERÁN A GENERALIZARSE E INTENSIFICARSE DURANTE LA MADRUGADA DEL SÁBADO 28, PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES. ÉSTOS FENÓMENOS ESTARÁN ACOMPAÑADOS DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERÍODOS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, RÁFAGAS Y FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LA INTENSIDAD DE LOS FENÓMENOS TENDERÁ A DISMINUIR HACIA EL FINAL DEL DÍA SÁBADO 28, AUNQUE NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. SE PREVÉN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 30 Y 60 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL.

El fenómeno podría estar acompañado por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y, ocasionalmente, fuerte actividad eléctrica. Los valores de precipitación podrían ser elevados.