ROBARON EN LA COSTA Y LOS DETUVIERON EN CANAL 15.

ROBARON EN LA COSTA Y LOS DETUVIERON EN CANAL 15.

El domingo por la noche personal policial de Vial Cerro de la Gloria – R11 Km. 188.5 procedió a la aprehensión un hombre y dos mujeres sindicadas como los que cometieron raid delictivo zona la costa, sustrayendo pertenencias y vehículos. Los hechos se produjeron durante el periodo del Fin de Semana Largo. Mediante un operativo cerrojo a fin de poder esclarecer el hecho, la policia detuvo a un automóvil marca Volkswagen Voyage quien intentó evadir el control policial apostado sobre ruta, dándose a la fuga por la ruta nro. 11 en dirección norte (Cerro de la Gloria – Pipinas). Hugo Diaz Secretario de Seguridad de Castelli confirmó a CASTELLIDIARIO que la interceptación de un vehículo marca Volkswagen Voyage, color gris, dominio ODZ-577 en la ruta 11 a la altura del kilometro 164, cercanías del rio salado se produjo luego de una persecusion donde quedaron aprehendidos, el conductor AVENDAÑO JULIO ALEJANDRO, argentino, 29 años, domiciliado en la localidad de Hurlingham, y como acompañantes MEDINA BRISA MAILEN, argentina, de 18 años de edad, domiciliada en la localidad de Tristán Suarez y una menor.

Díaz señaló que una vez inspeccionado el vehículo, se pudo constatar existencia de gran variedad de elementos de kiosco, tarjetas telefónicas, dinero en efectivo, cigarrillos, chocolates, al igual que se hallo una réplica de Pistola cal. 9mm, no apta para el disparo, procediéndose a su aprehensión. Fue hallado asimismo en interior de vehículo Cedula de Identificación de rodado marca Fiat Siena dominio NHJ-464 del cual se determinó que este había sido sustraído por personas con similares características a las aprehendidas habiendo cometido ilícito en una heladería de La Lucila del Mar y un Maxikiosco también del partido de La Costa, y luego abandonado en La Costa, y que el Volkswagen Voyage en que se desplazaba había sido sustraído a posteriori, siendo este propiedad de un remisero local, mediante intimidación arma de fuego en Mar del Tuyu y Privación Ilegitima de la Libertad.

Se trata de establecer mayores datos en relación a hechos consumados por aprehendidos. Intervención Dra. Mónica Ferre UFI Descentralizada la Costa disponiendo aprehensión AVENDAÑO, MEDINA Y una menor, en orden a los delitos de (HECHO 1°) Robo doblemente agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda mediante el uso de arma y (HECHO 2°) Robo doblemente agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda mediante el uso de arma y Privación Ilegitima de la Libertad.

El operativo estuvo a cargo del oficial Inspector Ferrari Sergio.