Un joven castellense es parte de la creación de un cuartel de bomberos

Un joven castellense es parte de la creación de un cuartel de bomberos

 

La vocación bomberil es digna de destacar y una experiencia muy especial tiene como protagonista a un joven castellense

Se trata de Lihue Arias, un joven nacido en nuestra ciudad, estudiante de medicina y bombero voluntario quien junto a dos personas propician el armado de un cuartel de Bomberos Voluntarios en Etcheverry, partido de La Plata.

En dialogo con castellidiario, Lihue contó que el proyecto surgió de luego de la gran inundación de La Plata con el objetivo de poder contar con un servicio para los vecinos.

“Luego de la gran inundación nos dedicamos, junto a uno de los chicos es bombero en Tapalque y y a otro que es de La Plata a estudiar las zonas de factibilidad para  construir un cuartel”

Desde la nada misma hasta lograr tener el cuartel armado y hasta el autobomba, Lihue contó que hoy no pueden operar “porque no nos habilitan, desde La Provincia dicen que esta todo cubierto pero sabemos que un autobomba tarda una hora en llegar de La Plata a Etcheverry”

El castellense, estudiante de medicina contó a castellidiario que su rol es ser  el encargado de capacitación y que el cuartel aya cuenta con  30 integrantes.

“No podemos actuar por impedimentos que son ajenos, hicimos lo que corresponde. El cuartel está armado contamos con  tablas hasta collares, el camión, mangueras pero no podemos operar porque no nos habilitan”.

Los bomberos de Castelli pusieron su grano de arena en este proyecto, Lihue dijo “nos ayudaron mucho, nos brindaron elementos y nos capacitaron”.

El cuartel de Etcheverry es un hecho gracias al sacrificio de un joven de Castelli.