Mar del Plata es sede hasta el sábado del Campeonato Panamericano de Taekwondo que se lleva a cabo el Polideportivo Islas Malvinas con la presencia de taekwondistas de 15 nacionalidades de América y a los mejores atletas de Italia como invitados al evento.
El castellense Javier Bilello participó en la categoría Lucha cinturón amarillo de 84 kilos para arriba de 36 a 45 años.
La primera pelea que le tocó disputar fue con un cinturón amarillo y la segunda pelea con un cinturón verde la cual ganó por nocaut y le dio el paso a quedarse con el primer puesto del podio obteniendo la medalla de oro.
El deportista realiza sus entrenamientos en la ciudad de Dolores con el profesor Santiago Peralta.
La competencia cuenta con disciplinas de formas, lucha, lucha preestablecida, roturas de poder y habilidad y competencias por equipos en forma y lucha.
Fuente Canal 4

