El proyecto se denomina «La dislexia: eliminando barreras para el Aprendizaje» y fue realizado por estudiantes de la secundaria de Cristo Rey.
En el mes de mayo los alumnos de primer año comenzaron a trabajar en un proyecto sobre la dislexia. La idea surgió durante una propuesta de entrenamiento visual cuando una alumna manifestó dificultades para resolverla.

El 8 de mayo, en un taller de entrenamiento visual, los alumnos del primer año de la Secundaria de Cristo Rey leyeron “un cuento a las corridas”. En este contexto, una alumna manifestó dificultades para realizar la propuesta porque tiene dislexia. A partir de allí se interesaron en conocer sobre esta condición y así pusieron en marcha la investigación con el objetivo de informar. Articularon este proyecto con el área de matemáticas, enfocando principalmente en estadísticas (encuestas) y entrevistas.
Para indagar y conocer mas sumaron como fuente de consulta e información a la Lic. Cecilia Barreña quien brindó una charla. Luego se realizó un trabajo interno en la escuela y diagramaron un proyecto para la Feria de Ciencias y Tecnología que permite seguir difundiendo el trabajo.
«Queremos dejar de lado uno de los mitos, ya que la dislexia no es una enfermedad sino un trastorno de por vida que afecta la lectoescritura, destacando la importancia de un diagnostico y tratamiento a temprana edad que facilitará el desempeño futuro» señalaron.

Por ultimo, indicaron «queremos brindar un mensaje a la comunidad: la dislexia es una condición que si se trata no perjudicará ni el presente ni el futuro. Recordemos que muchas personas conocidas, como Einstein, que tenía dislexia, pudo llegar muy lejos».
El próximo martes, los alumnos expondrán el trabajo en Maipú, en el marco de la etapa regional de la feria educativa.

