El pasado 14 de febrero del corriente año, una vecina fue víctima de una estafa bajo la modalidad cuento del tío, Mediante un llamado a su teléfono fijo, se hicieron pasar por un familiar y mediante engaños lograron que entregase una suma de dinero en dólares que paso a buscar un falso contador.
El hecho fue denunciado en la EPC LEZAMA dando inicio a una investigación comandada por la Fiscal Daniela Bertoletti Tramuja de la UFID N° 9 de Chascomus y su cuerpo de trabajo.
Las pesquisas consistieron en la visualización de varias horas de cámaras de seguridad de los municipios de Lezama a través de su base de monitoreo, General Belgrano, Lomas de Zamora y con la colaboración de la Policía de la Ciudad con la sección anillo digital y cámaras privadas, quienes dieron frutos logrando localizar el auto participe del hecho y estableciendo la identidad de uno de los autores.
Con esta información en la fecha se libro orden de allanamiento secuestrando diversos elementos de interés para la causa, como ser dinero en efectivo nacional y extranjero, documentación, un vehículo, telefonía celular, prendas de vestir entre otros.

