
Sofía Villalba está en el Hospital “San Roque” y tiene afectado el 90% de su cuerpo. Diego Gómez, el agresor, está detenido y hoy prestará declaración. Sigue en gravísimo estado la joven que ayer fue prendida fuego por su pareja en su casa de Dolores. Sofía Villalba está internada en el Hospital Municipal “San Roque” con el 90% de su cuerpo afectado por quemaduras. A raíz de este hecho está detenido Diego Gómez, acusado de rociarla con nafta en el contexto de una discusión y de prender fuego a la vivienda de calle Pellegrini al 1900 que habitaba la mujer.
El fiscal Marcos Scoccimarro, encargado de las primeras investigaciones, le contó a ENTRELINEAS.info que el incendio se produjo a las 6 de la mañana de ayer domingo. Según señaló a este medio, Gómez arrojó combustible sobre la mujer y, al hallarse encendida una estufa garrafera, tomó contacto con la nafta y se produjo una explosión que extendió el fuego a toda la vivienda.
Scoccimarro explicó que vecinos que pudieron hablar tanto con la víctima como con el victimario en el momento de producirse el siniestro, testimoniaron que había sido Gómez el responsable de la agresión. Villalba alcanzó a gritar que el hombre le había arrojado nafta a quienes le dieron los primeros socorros antes de que llegaran los bomberos y la policía. Y el propio Gómez confesó a los testigos lo que había hecho y admitió que “me mandé una macana”. También indicaron que en otras oportunidades habían visto que Villalba tenía marcas de golpes en su rostro y sus brazos.
Villalba es madre de tres niños que no estaban en la vivienda en el momento de la agresión.
Los bomberos y peritos que estuvieron en el lugar descartaron que el incendio hubiera sido provocado por un accidente doméstico, como un cortocircuito o un desperfecto en la garrafa con la que se calefaccionaban.
La causa que provisoriamente está caratulada como incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género.