A tres meses de asumir, Echarren deja el gabinete de Vidal

A tres meses de asumir, Echarren deja el gabinete de Vidal

Francisco Echarren, el intendente peronista que en diciembre pasado asumió como funcionario de María Eugenia Vidal, presentó hoy su renuncia al cargo que ocupada en el gabinete bonaerense.

Echarren juró a fin de año como subsecretario de Vivienda, Tierras y Hábitat pero, luego de varios de rumores y desencuentros, hoy se confirmó su salida. Alcalde de Castelli, cargo del que pidió licencia, el dirigente formó parte del grupo Fénix.

El ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre recibió hoy a Echarren en su despacho. Echarren le presentó la dimisión que, trascendió de fuentes de Cambiemos, se hará efectiva en abril.

En Gobernación dijeron que Echarren no se adaptó al equipo y que «no se entendió» con Roberto Gigante, el ministro de Infraestructura, área del que depende Vivienda, Tierras y Hábitat. En el entorno de Gigante negaron haber tenido conflictos con el dirigente de Castelli.

En los corrillos peronistas se habló de un «supuesto incumplimiento» respecto a la idea de convertir la subsecretaría en una Agencia de Hábitat.

Hay una lectura más fina, que sostiene que escuchó recomendaciones y sugerencias para despegarse de Cambiemos en la previa electoral, a la vez que se agigantaron las diferencias políticas en particular con el rumbo del gobierno nacional.

Cuando asumió, Echarren dijo que «no se pintaría de amarillo» y que se sumaba al gabinete para, desde el PJ, «colaborar con Vidal».

 

FUENTE: DIARIO CLARIN