Andrea Colombo “como comunidad educativa estamos muy felices de lo logrado”

Andrea Colombo “como comunidad educativa estamos muy felices de lo logrado”

La docente del Jardín de Infantes de Pueblo Nuevo, Andrea Colombo, habló con castellidiario luego que el proyecto presentado en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología fue elegido para representar a la provincia de Buenos Aires a nivel Nacional.
Andrea contó que el proyecto tuvo como objetivo observar a la laguna la Rosita desde otro lugar, desde la conformación de su flora: “es un espacio recreativo que es muy afecto para la comunidad pero nos propusimos detenernos en sus árboles, en su entorno y vincularlos con la educación” dijo.
La docente señaló que fueron puntalmente observados los arboles palmeras, cipreses y eucaliptus y con ellos “enfocamos el trabajo en la conformación de ficheros como género y enseñar a los niños que son los ficheros, cueles son los elementos que los componen y que información tener en cuenta para su conformación”.
Enmarcado el proyecto “comenzamos con la recolección de material, fotos y la realización de todo el trabajo que realizaron los niños de Sala multiedad de 4 y 5 años”
Al hablar del resultado, Andrea especificó que “fue muy sorpresivo y movilizador” y agregó “No esperamos este reconocimiento. Fuimos a participar con el objetivo de formación de los niños e intercambio en la feria y la devolución fue sorprendente”
El proyecto representará a toda la provincia en los últimos días de octubre y primeros de noviembre, en Tecnopolis
Para finalizar, Andrea agradeció el apoyo de toda la comunidad educativa de la que aseguró “está muy feliz de lo logrado” y expresó “desde que se conoció el resultado son muchos los mensajes de aliento y felicitaciones”