Aumentó el peaje

Aumentó el peaje

 

El incremento es del 66% en las rutas 2 y 11

 

Con la provincia endeuda, el gobierno de Vidal decidió aumentar las tarifas del peaje. Ir a La Plata y Volver tendrá un costo de 150 pesos

“Es necesario realizar una actualización tarifaria para poder continuar con las obras de mantenimiento y seguridad vial”, dijeron en la empresa Aubasa, encargada de la Autopista.

El costo del peaje en la Autovía 2 en las estaciones Samborombón y Maipú pasarán de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes). El mismo valor en la estación La Huella sobre la ruta 11.

En esos casos habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y que culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.

 

El nuevo cuadro prevé también que sobre la Ruta 11 el peaje de General Madariaga pasará de 15 a 35 pesos con una tarifa bonificada de 25; mientras que en la estación de Mar Chiquita irá de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.

 

Estos aumentos habían sido dispuestos en febrero pasado por el gobierno provincial pero quedaron frenados luego que la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una presentación judicial por la falta de convocatoria a audiencia pública para debatir el ajuste tarifario.

 

El juez Civil y Comercial de La Plata, Carlos Cattogio, dictó una medida cautelar y ordenó retrotraer las tarifasen las rutas que administra Aubasa, aunque la medida fue revocada por la Cámara y apelada por la Defensoría hasta que llegó a la Corte.

 

Mientras transcurría el trámite judicial, la Provincia realizó las audiencias públicas que reclamaba la Defensoría y luego llegó a un acuerdo con ese organismo que ayer fue homologado por la Corte. El acuerdo implica además ampliar las exenciones a los peajes con las que ya cuentan los habitantes de los distritos que atraviesan las rutas 2 y 11

 

infografia diario el dia