
Es un canario y es el gran campeón argentino de su especie. El pájaro es criado por Martín Vidal y compitió en el abierto de Junín y finalmente en el campeonato argentino de Canaricultores desarrollada en Escobar, provincia de Buenos Aires.
En dialogo con castellidiario.com.ar, Vidal brindó detalles de su actividad y el por qué el canario de nuestra ciudad es el mejor del país.
“Somos parte de la Asociación Ornitológica de Castelli, que está compuesta por criadores de Maipú, Dolores y Mar del Plata y cuyo presidente es Juan Carlos Lorenzo” (..) “Desde hace algunos años me dedico a la cría de canario de color, canarios mosaicos, amarillo marfil. Esa es la especie predilecta aunque tengo otros también”
En detalle, Martin dijo que se trata de “el pájaro debe ser blanco tiza, cabeza rojiza, hombros rojizos y rabadilla del mismo color, los detalles en el plumaje son únicos”
Vidal contó que la cría de canarios es muy difícil y meticulosa “son muchas horas de dedicación plena y exclusiva, casi unas 12 hs por día que van desde el preparado del alimento, darle alimento de manera individual y hasta prepararles bizcochuelos” y agregó “son especies muy sensibles que en nuestro caso viven a una temperatura de 16 grados promedio, no conocen otro ambiente”.
Vidal contó que sus inicios en la canaricultura fue por un regalo a su esposa: “Hace unos años, para un cumpleaños de mi señora le regalé un canario después compré uno para mí y de ahí, comenzamos con la cría y reproducción así tuvimos 18 jaulas en mi casa; luego se sumó conocer a Juan Carlos Lorenzo, un profesional de la actividad, un maestro, que tiene un criadero muy importante en Castelli y de ahí me dedique de lleno a la actividad”.
El jueves último, el jurado eligió a un canario criado por Martin Vidal como el mejor de la Argentina.
Aquí te mostramos al gran campeón argentino!