Cierra otra escuela rural

Cierra otra escuela rural

 

Hace unas horas se confirmó el cierre de la Escuela 14, del paraje La Reducción. De esta manera y con la confirmación del cierre de la institución educativa por parte de las autoridades a castellidiario.com.ar se concreta el cierre de la segunda escuela rural en nuestro distrito.

La Escuela se encuentra a unos 40 km del casco urbano de Castelli en la zona Noreste del partido y  tuvo actividad normal en 2017 pero ante la falta de matricula y la medida adoptada por el gobierno,  el cierre es un hecho y así, la escuela rural este año cierra su puerta.

Recordamos que hace unos dias fue confirmado el cierre de la Escuela 2 pero también se teme por el cierre de al menos dos centros educativos rurales más.

La comunidad educativa local manifestó enojo ante la situación y un grupo de docentes señalaron mediante una carta parte de su disconformidad con la decisión gubernamental y la problemática del cese a los docentes suplentes y provisionales «sin título»

En una carta enviada a castellidiario, docentes de la ciudad expresaron:

“Todos tenemos la convicción que la educación pública fue el futuro de nuestro pueblo y que tenemos una historia que nos respalda porque  así lo fue: fue nuestro país un baluarte de la educación.

Hoy son muchas las noticias que nos golpean a los docentes y a la educación, que en fin es la educación de mis hijos y de nuestros hijos, de los chicos de Castelli.

Hoy el eje del gobierno es el recorte, recortar en educación para que la plata vaya a no sabemos dónde porque los fondos enviados son cada vez más escasos al Consejo Escolar y a las escuelas, sin entrega de mobiliario y de libros, ni materiales.

Por qué la perversión de disfrutar de la incertidumbre del docente que no sabe si va a seguir trabajando? Por qué el cinismo de amenazar con el cierre de escuelas y cursos? Por qué el recorte sin importar la educación de los chicos,  si los amontonamos y volvemos a las aulas repletas? Qué pasará con las escuelas rurales que en su mayoría tienen dos o tres alumnos? Saben quiénes lo ordenan que la escuela les queda a más de 10 kilómetros?

Le importan los alumnos y los docentes a este gobierno!? escuchamos al Presidente Macri y a la gobernadora decir que la educación eran un eje! No queremos más excusas, argumentos falsos, queremos que  la educación sea pública y de calidad.

Que esta cruzada nos encuentre a todos los docentes juntos, a las familias y los estudiantes defendiendo sus derechos. A todo Castelli unido porque con la educación NO…”

imagen ilustrativa