Citan a indagatoria a la Presidente de la Sociedad Rural de Castelli por falsificación de documento público

Citan a indagatoria a la Presidente de la Sociedad Rural de Castelli por falsificación de documento público

 

Es en el marco de una investigación que tramita en la justicia ordinaria conforme expediente  N° 03-00-005305-14/00, en el  que se establece la comisión de un posible delito de  “Uso de documento falso en concurso ideal con Estafa agravada a la administración pública en Castelli”

Según se estableció, Angelina Traverso, actual Presidente de la Sociedad Rural de Castelli, y de profesión abogada, habría falsificado un documento para la trasferencia y venta de un terreno en Pueblo Nuevo por el que la justicia investiga si se cometió  el delito falsificación de firma en la cesión de derechos y acciones posesorias.

Según consta en el expediente “el 16 de junio de 2014, dos sujetos adultos de sexo femenino, de profesión abogadas, hicieron uso de un documento falso tanto en su contenido como en la firma inserta al pie  del supuesto representado A.A.G, al presentarlo en la Municipalidad de Castelli, más precisamente en el Expediente Administrativo 4023-SG-084/14,  a sabiendas  de su falsedad ideológica y documental,  y del perjuicio que su presentación podría irrogar a la misma, perjudicando con su accionar a la administración pública, desde que la presentación de dicho escrito dio lugar a la interrupción del trámite de Prescripción Adquisitiva Gratuita conforme ley  21477 modif . Ley 24320”

Según información a la que accedió este medio, el Abogado de la defensa pediría la prisión preventiva en los próximos días.

Por esta causa, la actual presidenta de la Sociedad Rural podría tener una pena que oscila de 2 a 6 años de prisión, según el Código Penal.

La Justicia definió fijar la  audiencia para el día 14 de septiembre de 2020, a las 9.00 y 09:30 horas respectivamente, a los fines de recepcionar declaración a tenor del art. 308 del Código Procesal Penal a las nombradas encausadas.-