Con la dirección de Constanza Pique Bazzano se presenta Cantoría Ars Nova de La Plata

Con la dirección de Constanza Pique Bazzano se presenta Cantoría Ars Nova de La Plata

La Cantoria se presentara esta noche a las 20hs en la Parroquia Santa Rosa De lima , en el marco de las festividades patronales

Cantoría Ars Nova de La Plata creada por Jaime Bauzá y Raúl Carpinetti en el año 1965, es un organismo dedicado a la difusión de la música de cámara vocal e instrumental, para lo que cuenta con un coro estable, al que se suman frecuentemente cantantes solistas e instrumentistas que se requieren en cada caso.

Además de los conciertos tradicionales, el coro junto a ensambles instrumentales u orquestas ha realizado obras de: Adriano Banchieri, Juan Sebastián Bach, diversos Oratorios de G.Caríssimi, Franz Schubert, Josep Haydn, W. A. Mozart, Giácomo Rossini, los Requiem de Faure y W.A. Mozart, la Cantata Misericordium de B. Britten, las óperas Orfeo de Monteverdi, Dido y Eneas de H. Purcell, entre otras.

El centro de la actividad de la Cantoría lo constituye la ciudad de La Plata. También se ha presentado en diversos puntos del país.  En el exterior realizó presentaciones en diversas ciudades de España, en Neuchatel (Suiza), y en la República Oriental del Uruguay.

Desde 2019 la Cantoría se presenta bajo la dirección de Constanza Piqué Bazzano, habiendo sido dirigida desde el año 1998 por Fernando Tomé y desde su fundación por el Maestro  Raúl Carpinetti, fallecido en 2012.