
En la noche del miércoles, en una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría la ordenanza presentada por el oficialismo y con la abstención de los concejales Forte y Kurtz. El miércoles habrá Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Con el tratamiento sobre tablas y, luego de dejar en claro las posturas de bloques para que se trate la norma, el Concejo dio media sanción a la ordenanza para el año próximo y que tendrá el veredicto final con la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Entre algunos de los discursos destacados de la noche, Forte pidió el pase a Comisión del proyecto por considerar que la ordenanza “requiere más tiempo para su estudio” y aclaró “Si por un reductor tuvimos un tiempo para evaluar, esta ordenanza, que no he leído en profundidad, se merece ser revisada”.
La Concejal Traverso sostuvo que la postura de su bloque: “es necesario darle celeridad al tratamiento sobre tabla (…)La fiscal impositiva es una cuestión política, no de análisis”. “Proponemos un aumento promedio de un 25 por ciento en las tasas a comercios y vecinos en general y un 50 % en las rurales. Debemos sostener el municipio ante los recortes externo”.
Por su parte, la edil de la oposición Kurtz sostuvo que no tuvo tiempo para la lectura total del proyecto “No tengo voluntad de desaprobar o de aprobar, pero me gustaría pasar a un cuarto intermedio hasta mañana al menos. Esperar uno o dos días mas no cambia nada; lamento no poder conversar antes de aprobarlo”.
Matos expresó “Sabemos la afectación que va a recibir a nuestro municipio (por el recorte de partidas nacionales y provinciales). Por más que dialoguemos dos meses (la oposición) no lo va a aprobar” dijo.
El concejal Pereyra manifestó “que esta ordenanza esta basada en los principios de nuestro espacio. Somos un gobierno peronista” y agregó “ la gobernadora Vidal quiere incrementar los salarios un 10 por ciento pero la luz, el gas, los alimentos aumentó mucho la comida pegando en el sector más pobre” y concluyó sobre el incremento “este aumento de tasas no cubre si quiera el aumento que quiere la gobernadora dar en salarios”.
Finalmente el tratamiento sobre tablas quedó aprobado por mayoría, con la abstención de los concejales de la oposición Forte y Kurtz. El miércoles próximo se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes.